Policía Local hiere a sospechoso de atraco en Valencia

Policía Local hiere a sospechoso de atraco en Valencia

El presunto agresor apuntó a los agentes con su arma, lo que llevó a estos a disparar a partes no vitales, alcanzándolo en la mano.

 

Un hombre armado, presuntamente implicado en el atraco a una mujer en el centro de València, ha resultado herido en una mano por un disparo de la Policía Local.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este viernes. Una mujer de aproximadamente 50 años alertó a los agentes de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de que había sido atracada con una pistola en el interior de un garaje.

La patrulla se dirigió al lugar y, al llegar, vio salir a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso dada por la mujer y que llevaba una pistola en la cintura. Al ver a los agentes, el hombre sacó el arma, apuntó a los policías y huyó hacia la calle Guillem Sorolla.

Los agentes solicitaron refuerzos y persiguieron al sospechoso. Uno de los policías pidió ayuda a un taxista, quien colaboró en la persecución. El sospechoso intentó entrar en el taxi, pero un vehículo policial apareció en ese momento, obligándolo a refugiarse en un local de tatuajes en la calle Guillem Sorolla.

Poco después, el hombre salió del local y volvió a encañonar a los agentes. Los policías se identificaron repetidamente y le pidieron en voz alta que soltara el arma y se entregara.

El agresor continuó apuntando a los agentes, por lo que estos dispararon a partes no vitales, alcanzándolo en la mano.

El presunto agresor siguió huyendo hasta la calle Pedro Pascual, donde se detuvo y amenazó con dispararse en la cabeza. Tras unos segundos, dejó el arma en el suelo —se está investigando si era de fogueo— y se entregó.

Los agentes le taponaron la herida en la mano para detener la hemorragia y procedieron a su detención.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU al lugar, que atendió al hombre por una herida en el dorso de la mano izquierda.

Relacionados  La Policía Local de la Vall d'Uixó ya tiene oficina movil

El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado bajo custodia policial.

Fotografía portada: X @policialocalvlc