Pone máquina de ‘vending’ en la vía pública con productos CBD

Pone máquina de ‘vending’ en la vía pública con productos CBD

El propietario de un establecimiento que comercializaba productos derivados del cannabis ha sido detenido por presunto tráfico de drogas.

 

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de València, arrestaron en el distrito de Marítim al propietario de un negocio que comercializaba productos derivados del cannabis bajo sospecha de tráfico de drogas, según lo comunicado por la Jefatura.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia inició las pesquisas tras recibir información de la Policía Local del distrito de Marítim sobre la presencia de una máquina de vending en la vía pública, accesible a través de la verja de un establecimiento que vendía productos con CBD.

Con esta información, se llevó a cabo un operativo conjunto en la mañana del jueves para inspeccionar el local, donde los agentes constataron que las sustancias estaban al alcance de cualquier transeúnte, incluidos menores de edad.

Se descubrió que las sustancias dentro de la máquina expendedora eran preparadas por los responsables del establecimiento, quienes también se encargaban de su dosificación y disponían de bolsas, cajas de embalaje y una báscula de precisión para ello.

La investigación culminó con la detención del propietario del establecimiento, un hombre de 29 años de edad y nacionalidad española. Durante la intervención, los agentes confiscaron dos kilogramos de marihuana, 129 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Relacionados  Un policía toca el piano para calmar a una anciana víctima de un robo