Se trata de proyectos vanguardistas.
Los dos proyectos de hidrógeno verde que desarrollarán Porcelanosa y BP en Castellón van a recibir en conjunto prácticamente diecinueve millones de euros de los fondos europeos Next Generation.
El Ministerio de Transición Ecológica ha publicado la resolución provisional de dos convocatorias de ayudas vinculadas a la implantación de proyectos de hidrógeno verde, en la que hay dos proyectos valencianos que van a recibir la subvención.
Se trata de un proyecto considerado como vanguardista que desarrollará la compañía Porcelanosa en Castellón y cuya ayuda propuesta asciende a 3.934.440 euros; y, por otra parte, el plan desarrollado por BP asimismo para la producción de hidrógeno verde en sus instalaciones de Castelló, que va a recibir quince millones de euros..
El director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, Juan Ángel Poyatos, ha señalado, en declaraciones remitidas a los medios,
Castellón, como una zona de uso intensivo de la energía especialmente por las peculiaridades de su industria, se va a transformar en uno de los polos referentes en el desarrollo e implantación de esta nueva energía merced al impulso de las compañías y al apoyo de la Generalitat.
Además de esto, ha festejado,
La estrategia que emprendió la Generalitat con la estrategia valenciana del hidrógeno verde está comenzando a dar sus resultados.
Ha concluido.