Se trata de una iniciativa completamente familiar, ofreciendo una experiencia inmersiva que atraerá tanto a niños como a adultos.
PortCastelló será la sede de Dino Expo XXL del 9 al 14 de noviembre, una de las más grandes exposiciones de dinosaurios a nivel mundial. Este evento contará con más de 120 ejemplares a escala real y ocupará más de 2.500 metros cuadrados entre el Casino y la Marina.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha afirmado,
Esta es la mayor muestra de dinosaurios que se podrá ver en la provincia de Castellón.
Además, ha resaltado que se trata de una iniciativa completamente familiar, ofreciendo una experiencia inmersiva que atraerá tanto a niños como a adultos.
Ibáñez también mencionó que «Castellón y el Grao vuelven a ocupar un lugar importante en el ámbito cultural». Invitó a los ciudadanos de Castellón a aprovechar esta oportunidad, que beneficiará a la comunidad local. Durante la presentación del evento, junto a Javier Turiel, coordinador general de Dino Expo XXL, el presidente destacó el compromiso del puerto de atraer a la sociedad a esta zona, creando un ambiente donde los espacios recreativos de Castellón puedan ser disfrutados.
Javier Turiel, por su parte, enfatizó que esta es la exposición más grande de la gira actual. Expresó su satisfacción por aterrizar en Castellón antes de continuar hacia París, Barcelona y Madrid. Además, el director del Plan de Actuación del evento destacó que la propuesta busca invitar a personas de todas las edades a disfrutar de un viaje a la Era Glacial y conocer las especies que han dejado huella en la historia de la humanidad.
Dino Expo XXL ofrece una experiencia única que permite a los visitantes no solo observar dinosaurios en movimiento, sino también aprender sobre cada una de las especies a través de información disponible en pantallas. Esto convierte la experiencia en un recorrido educativo que resulta atractivo tanto para niños como para adultos.
Entre los atractivos de la exposición se encuentra un Tyrannosaurus Rex de más de 15 metros de longitud, junto a varias réplicas de mamuts, osos, rinocerontes y tigres de dientes de sable, así como otros mamíferos emblemáticos de la Era Cuaternaria. Actualmente, la exposición se encuentra en Valencia y ha visitado ya 250 ciudades en todo el mundo.
Estará abierta de lunes a viernes de cinco a nueve de la noche y los fines de semana de once de la mañana a nueve de la noche, y también se contemplan visitas escolares.
Para obtener más información y adquirir entradas, se puede visitar la página web del evento: https://www.dinosaurios-expo.es/.
Fotografía portada: Dinoexpo.es