Las principales mercancías movidas han sido, en este orden, petróleo, feldespato, gasolina, coque, caolín, fuelóleo, azulejos y arcillas.
El tráfico total de mercancías en el puerto de Castellón ha experimentado un incremento del 6,6% en el mes de febrero en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 1.310.9556 toneladas de mercancías movidas.
Este crecimiento se ha registrado en prácticamente todos los tipos de tráficos. En febrero, PortCastelló ha aumentado un 12,1% el tráfico de granel sólido, moviendo 455.496 toneladas. También ha incrementado en un 5% el tráfico de granel líquido, con 769.245 toneladas movidas, y un 14,4% el tráfico de contenedores llenos.
En lo que va de año, el tráfico total de mercancías movido en el puerto de Castellón asciende a 2.363.130 toneladas. El granel sólido representa el mayor volumen de tráfico en el recinto portuario, con un 58,4% del total, seguido del granel líquido, que supone un 35,2%, y la mercancía general un 6,4%.
Los principales países de origen y destino del puerto de Castellón son Estados Unidos, Brasil, Angola, Malta y Bulgaria.
Las principales mercancías movidas han sido, en este orden, petróleo, feldespato, gasolina, coque, caolín, fuelóleo, azulejos y arcillas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha explicado que estos datos reflejan una cierta recuperación, después de meses complicados debido a la escalada de precios de la energía y los tipos de interés, la invasión de Rusia en Ucrania, el conflicto en Israel y los aranceles impuestos por Argelia.
Ha señalado que «esperamos que la incertidumbre económica se vaya despejando y nuestras empresas puedan seguir utilizando PortCastelló como herramienta de crecimiento». Rubén Ibáñez ha destacado que «ha sido el momento de apostar por el futuro y así lo hemos hecho».
En referencia al proyecto de expansión en la dársena sur, con el que se ganarán 400.000 metros cuadrados al mar y situará a Castellón como el puerto del arco mediterráneo con más superficie disponible para la instalación de nuevos negocios, Ibañez ha señalalado:
En momentos difíciles es cuando hay que sembrar futuro y en el puerto de Castellón estamos sentando las bases para impulsar a nuestros sectores productivos y para facilitar la llegada de nuevas empresas, porque eso genera empleo y riqueza en nuestro entorno.