La Autoridad Portuaria de Castellón refuerza su compromiso con la solidaridad en Navidad con una campaña en colaboración con el Banco de Alimentos
Este año, la Autoridad Portuaria de Castellón reafirma su compromiso social con una nueva iniciativa enmarcada en el programa Navidad Al Port. La campaña, denominada Un kilo de solidaridad, tiene como objetivo apoyar a las personas más vulnerables de la provincia durante estas fechas tan especiales, a través de la colaboración con el Banco de Alimentos de Castellón.
La campaña comenzará este viernes con el concierto gratuito de la coral Sant Jaume, programado para las 22:00 horas en la Sala Grau de Orenes Gran Casino. Además, se podrán realizar donaciones en otros dos eventos: el domingo 22, durante el concierto de Jacaranda a las 20:00 horas, y el viernes 27, en el espectáculo infantil Tributo a Frozen a las 18:00 horas.
Las personas que deseen sumarse a la iniciativa podrán hacerlo al inicio de los eventos, aportando alimentos no perecederos como arroz, legumbres, leche o pasta. Estas donaciones se destinarán directamente a los usuarios y usuarias del Banco de Alimentos de Castellón.
Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, ha enfatizado la importancia de esta acción:
“En estas fechas de unión y solidaridad, queremos invitar a la ciudadanía a participar en esta campaña para llevar esperanza y alegría a quienes más lo necesitan. Cada pequeño gesto cuenta.”
Además, el mercado navideño, que se inaugurará este viernes a las 18:00 horas en el muelle de Costa, contará con una caseta solidaria donde se darán cita varias ONG que se irán turnando, como Frater, Afanías, Oxfam Intermón, Manos Unidas y AECC. Esta será otra oportunidad para apoyar causas sociales en estas fechas de generosidad.