El presidente de la Autoridad Portuaria reitera el apoyo y la sensibilidad del puerto de Castellón con las organizaciones agrarias en una reunión con la Unió y AVA – ASAJA
Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, ha anunciado la revisión de todas las bonificaciones destinadas a sectores estratégicos de la provincia, incluyendo el sector citrícola, con el objetivo de adecuarlas a la realidad actual.
La revisión de estas bonificaciones ya está programada para el primer consejo de administración del año de PortCastelló, programado para el 23 de febrero, según informó la autoridad portuaria.
En una reunión reciente con las organizaciones agrarias La Unió y AVA-Asaja, la cuarta en el último mes, Ibáñez expresó su respaldo y trataron de cómo el Puerto puede ayudar al sector. Se destacó que es de interés abordar este tema en el plan de empresa del próximo año. El presidente señaló que el actual consejo de administración no pudo modificar las bonificaciones debido a la falta de Presupuestos Generales del Estado y, por lo tanto, de un plan de empresa donde se aplican dichas modificaciones.
La última modificación aprobada fue en 2022, con una bonificación del 40% para la mercancía en contenedor de cítricos, equivalente a 14.188 euros o 0,00036 euros por kilo.
Rubén Ibáñez reiteró el compromiso de revisar las bonificaciones anteriores, agradeciendo las palabras de gratitud de los representantes del sector por el apoyo brindado. Se resaltó el compromiso continuo del puerto de Castellón con el sector desde el inicio de las movilizaciones.
En la reunión también se abordó la intención de la Autoridad Portuaria de Castellón de establecer una comisión que represente a todos los sectores productivos e importantes de la provincia.