Todos los colectivos de Aena destacan que la "falta de personal y la precariedad laboral con una elevada tasa de temporalidad, afecta al servicio".
El Comité de Empresa de Aena en el Aeropuerto de Valencia ha expresado críticas hacia «la deficiente gestión aeroportuaria» y ha demandado «mejoras en las condiciones laborales». Al mismo tiempo, han planteado la posibilidad de llevar a cabo una huelga durante la próxima Semana Santa 2024 si la situación no mejora en las próximas semanas.
En un comunicado, denuncian,
A pesar del significativo aumento en el volumen de pasajeros en los últimos años, la plantilla ha experimentado una reducción de 236 trabajadores en 2011 a tan solo 201 en la actualidad.
Señalan que la plantilla se encuentra «asfixiada, envejecida y frustrada», ya que observa un aumento en su carga de trabajo a la vez que sus derechos disminuyen constantemente. Todos los colectivos de Aena destacan que la falta de personal y la precariedad laboral, con una elevada tasa de temporalidad, pueden ocasionar retrasos en los vuelos, así como un deterioro general en el servicio brindado a los usuarios del aeropuerto.