Aguilella: El PSOE no ha abierto ningún centro de mayores en casi 8 años pese a que en la provincia de Castellón urgen 2.300 plazas".
El Partido Popular de Castellón advierte que en «casi 8 años de gobierno socialista en la Generalitat Valenciana, el Consell de Puig no ha construido ni un solo centro de mayores, a pesar de que la provincia de Castellón necesita más de 2.300 plazas».
Salvador Aguilella, secretario general del PP de la provincia de Castellón, lamenta que el PSOE ignore las necesidades de los habitantes de Castellón y no brinde soluciones a miles de familias.
En el PP de Castellón estamos claros que las personas son lo más importante. Es inexplicable que el Gobierno de Puig haya rechazado nuestras propuestas de incluir la construcción de una decena de centros de mayores en los presupuestos de la Generalitat.
Dice Aguilella. «Propuestas que presentamos mediante enmiendas en los presupuestos de la Generalitat Valenciana y que Puig ignoró, demostrando de nuevo su abandono hacia nuestra provincia», agrega.
«El PSOE excluye a la provincia de Castellón del plan de residencias presentado en el Plan Convivint como un proyecto destacado, pero que resulta ser un engaño para nuestra región«, destaca el secretario general del PP de la provincia de Castellón.
El Consell de Puig vuelve a negar a Castellón las inversiones sociales necesarias para las familias y castiga a nuestros ancianos y dependientes y a sus familias.
Conforme expresa el ‘Popular’ Aguilella, «El objetivo principal del Partido Popular es ser útil para los habitantes de Castellón y solucionar el desastre de los presupuestos de Puig, que dejan sin financiación a un 70% de los municipios de la provincia e ignoran las necesidades de apoyo a las familias, ya que el PSOE sigue sin presupuestar proyectos esenciales como residencias para los ancianos, escuelas o centros de salud», advierte el secretario general del PP en Castellón.
Además, el secretario general provincial del PP destaca que dos regiones sufren especialmente por la negligencia del Consell hacia los ancianos: Els Ports y el Alt Maestrat.
Las personas mayores dependientes que viven en estas regiones del interior de Castellón son víctimas de una doble discriminación por parte de Puig. Esto es un trato injusto para una provincia que merece toda la protección y atención que el PSOE sistemáticamente niega.
Indica Aguilella.
El secretario general finalmente destaca que, «Castellón, como tantas otras inversiones, es la gran víctima. Hemos visto este castigo en todos los niveles: en el sector sanitario con el cierre inminente del CICU, en infraestructuras con la suspensión del desdoblamiento de la A7 y socialmente sin la atención necesaria en cuanto a residencias para ancianos en la provincia», concluye Salvador Aguilella.