Fabregat: “Las lluvias han acrecentado el mal estado del campo de fútbol B del Gaetà Huguet, en 8 años el equipo de gobierno no ha invertido en su mantenimiento”.
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, ha vuelto a visitar el campo de fútbol B del Gaetà Huguet y ha confirmado que «las lluvias de esta semana han empeorado el mal estado de la instalación municipal, pero el equipo de gobierno municipal no ha tomado medidas».
Según Fabregat, el campo de fútbol es inestable debido a la formación de bolsas de agua bajo el césped. Este campo es utilizado diariamente por muchos deportistas de diferentes clubes de la ciudad, y corren el riesgo de sufrir lesiones. Sin embargo, el equipo de gobierno municipal no ha previsto ninguna mejora para el campo después de 8 años de reivindicaciones, ni siquiera se ha llevado a cabo el cerramiento del gimnasio, ya que la licitación ha quedado desierta.
Fabregat asegura que este abandono por parte del gobierno de Amparo Marco es inaceptable y exige que se actúe en todas las instalaciones deportivas municipales para garantizar la seguridad de los usuarios. Según ella, la falta de inversión en los últimos 8 años ha llevado al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra y la mala gestión política ha propiciado la salida del gerente.
Al finalizar el 2022, no se ha realizado ninguna mejora en la pista de hockey, ni en los campos de fútbol de Gaetà Huguet, San Agustín y San Marcos, ni se han solucionado las goteras del pabellón de Castalia o el mal estado del gimnasio, además de las deficiencias en los vestuarios del Fernando Úbeda (GRAPA).
El Partido Popular apuesta por el deporte como una forma de mejorar la salud y quiere volver a ser una ciudad europea referente en deportes, como lo fue en 2012, cuando impulsó 40.000 pernoctaciones y un impacto económico de 6 millones de euros al acoger eventos nacionales e internacionales.
Ha concluido.