PPCS destaca que si gana las elecciones implementará el I Plan de conciliación familiar y laboral en Castellón

PPCS destaca que si gana las elecciones implementará el I Plan de conciliación familiar y laboral en Castellón

Carrasco: "Tenemos un problema de natalidad, para que en Castellón nazcan niños las familias necesitan apoyo, hay que darles facilidades".

 

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha prometido implementar el Plan de Conciliación Familiar y Laboral en la ciudad si gana las elecciones. Su objetivo es promover la igualdad de género y no dejar que la maternidad obstaculice las carreras profesionales de las mujeres. Además, Carrasco se ha comprometido a hacer que la educación de 0 a 3 años sea gratuita para las familias castellonenses.

Carrasco se reunió con representantes de escuelas infantiles Acade Asociación, FECEBAL y Salvem 0-3 para presentar su proyecto educativo. Junto a la diputada autonómica del PP y portavoz de Educación, Beatriz Gascó, les explicaron que su meta es ofrecer educación gratuita y universal a los niños de 0 a 3 años, permitiendo la libertad de elección de centros y aprovechando tanto la red pública como privada sin distinción de ingresos.

Hay un problema con la tasa de natalidad en Castellón. Las familias necesitan ayuda para tener hijos. Por eso, necesitamos un Plan de conciliación familiar y laboral para ayudar a las familias a equilibrar sus vidas.

Según Carrasco. Además, este Plan incluirá opciones como programas de verano para niños, como «escuelas de verano municipales,» para brindar opciones a los padres que trabajan y evitar repetir los problemas del verano pasado, «cuando el equipo de gobierno estuvo a punto de dejar a más de mil familias sin opciones por no licitar a tiempo estos programas».

La educación no se puede manejar de manera improvisada y la gestión tardía por parte del equipo de gobierno liderado por la alcaldesa socialista Amparo Marco no ayuda a las familias a planificar. Los habitantes de Castellón merecen un gobierno que resuelva sus problemas en lugar de estar ocupado en resolver sus crisis internas y crear polémicas inútiles que no ayudan en su día a día.

El Partido Popular asimismo, ha expresado su compromiso a ir más allá, recordando que el presidente Carlos Mazón ha anunciado una inversión de 270 millones de euros para garantizar la educación gratuita para las familias en el rango de 0 a 3 años una vez que gobiernen a nivel autonómico.

Relacionados  PSPV vota ‘no’ a los presupuestos de Marta Barrachina por "discriminación y dedazos"