Folgado: "Es urgente invertir en el territorio ante la indolencia de un presidente del Gobierno que da la espalda a la provincia de Castellón".
El Partido Popular (PP), de la Provincia de Castellón (PPCS) ha instado este lunes al Gobierno central liderado por Pedro Sánchez a destinar inversiones para eliminar los puntos negros en la provincia y promover la conectividad del territorio, con el objetivo de estimular las oportunidades de desarrollo.
En un comunicado, el vicesecretario de Organización del PPCS, Héctor Folgado, ha expresado que es «imperativo» invertir en la región «dada la falta de acción por parte de un presidente del Gobierno que parece ignorar a la provincia para centrarse en la amnistía y el blanqueo de los independentistas condenados».
Frente a esta indiferencia, necesitamos un cambio de enfoque político, donde otros líderes reconozcan que la inversión y el progreso son la clave para generar riqueza y oportunidades en el territorio.
Señaló Folgado. Además, criticó que «resulta injusto e inexcusable que Torreblanca haya estado reclamando durante años la adecuación del acceso sur al municipio desde la N-340, y que la voz de nuestros vecinos siga siendo ignorada por el PSOE».
Exigimos la eliminación de estos puntos de riesgo, poner fin a los retrasos y detener los castigos, ya que cada día que pasa sin invertir en la región es un día más en el que exponemos a los usuarios de la carretera y a los residentes a riesgos innecesarios, riesgos que podrían evitarse con un compromiso real con la provincia.
Lamentó Folgado.
Además, ha subrayado: «Desde el PPCS somos plenamente conscientes de estos problemas y nos esforzamos cada día por encontrar soluciones a las necesidades y demandas de la población, como lo demostramos al reclamar mejoras en los accesos a la autopista AP7 en localidades como Benicàssim, Vila-real o Vinaròs, así como la ejecución del tramo final que conecta la masía La Torreta con el acceso Morella Sur en Els Ports«.
Este tramo, de 7,5 kilómetros, actualmente se encuentra en un limbo sin fecha para su realización debido a la decisión de Pedro Sánchez de no aprobar los presupuestos para el año 2024.
Ha criticado.
Además de estas demandas, el vicesecretario de Organización del PPCS ha exigido la extensión de la N-232 para conectar con Teruel, «ya que los 500.000 euros comprometidos en 2023 son insuficientes para avanzar en este proyecto y evidencian, una vez más, la negligencia absoluta del PSOE al frente del Gobierno de España», ha añadido.
Folgado ha complementado el conjunto de «necesidades» urgentes de la provincia con la «imperiosa» construcción del nuevo paso inferior en la N-232 en Sant Jordi, así como la urbanización del antiguo tramo de la N-340 que atraviesa Vinaròs.