PPCS reivindica su plan fiscal

PPCS reivindica su plan fiscal

Los 'populares' además critican que PSOE y Compromís hayan bloqueado su petición de educación de 0 a 3 años gratuita y la creación de más becas comedor.

 

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, reclama el plan fiscal del PP como «la mejor garantía para aligerar la carga que padecen los castellonenses por la irrefrenable subida de costos». La líder provincial del PP de Castellón destaca las medidas que presentaron hace meses el presidente Alberto Núñez Feijóo y el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, como “el camino a proseguir para la reactivación económica”.

Además de esto, la presidenta provincial del PP de Castellón y  Diputada provincial, Marta Barrachina, recuerda,

El PP asimismo ha presentado medidas en la Diputación para asistir a familias, pequeñas y medianas empresas, autónomos y municipios, pues son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos cuando precisan ayuda.

“El PP desea ser un aliado de las familias para poder dar soluciones a los inconvenientes y, por esta razón, ha presentado un extenso paquete de medidas económicas tanto a nivel nacional como autonómico para procurar calmar la carga que padecen los ciudadanos y ciudadanas por unos costes que están disparados, más si cabe en la provincia de Castellón”, señala Marta Barrachina. Al lado de la reducción de la carga de impuestos, la presidenta provincial del PP de Castellón explica que las medidas del PP asimismo desean reducir el gasto político, como reducir y facilitar las trabas burocráticas.

En el caso de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina ha explicado las 3 propuestas que ha presentado el PP y que han rechazado desde el equipo de Gobierno Partido Socialista y Compromís en una «clara demostración de insensibilidad e inacción para asistir a amortiguar los efectos de la inflación».

El PP plantea la creación de un fondo de cinco millones de euros para asistir a los y las castellonenses más desfavorecidos/as con bonos para adquirir comestibles en comercios de cercanía, asimismo plantea dar contestación a los treinta y nueve municipios que se quedaron sin el contrato de suministro de electricidad que firmaron mediante la central de compras por la inacción de la Diputación y pide más inversión a fin de que los municipios puedan mitigar el alza de las materias primas.

Conforme ha explicado Marta Barrachina. No obstante, “el equipo de Gobierno ha votado a todo en contra sin importarle la situación de las familias y los municipios, cuyos servicios e inversiones repercuten de forma directa en los vecinos”, insiste la líder ‘popular’.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, se ha reunido así como el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, con representantes del Comité de Alcaldes del PPCS que encabeza el primer edil de Moncofa, Wences Alós. En el encuentro de trabajo han participado asimismo el primer edil de Alfondeguilla, Salvador Ventura; la alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig; el primer edil de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán; el alcalde de Torás, Carlos del Río, como el vicesecretario de Estrategia Política del PP de la provincia de Castellón, Jesús Lecha.

En el encuentro asimismo se han abordado otras cuestiones que afectan a los municipios como la recién aprobada Ley de residuos, que «puede suponer una nueva carga económica para las administraciones locales en un instante en especial complejo en el que el PP apuesta por reducir impuestos para asistir a aligerar las rentas familiares». Destacan los populares.

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez crea inseguridad a los municipios en un instante en el que los ciudadanos y las ciudadanas precisan medidas eficientes y buena administración, tal como hacen los municipios gestionados por el Partido Popular.

Conforme manifiesta la presidenta provincial del PP de Castellón.

«La aplicación por parte de los municipios de la Ley 7/2022, de ocho de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobada por el Gobierno del Partido Socialista, puede llevar a muchos municipios de la provincia de Castellón a una situación inasumible por los elevados gastos que puede producir su aplicación”, alarma la líder provincial del PP de Castellón. “El PP no comprende el anhelo recaudatorio de un Gobierno que tendría que estar a la vera de las familias y trabajar para procurar contener una subida de costes que está completamente desmandada en la provincia y que hace que día tras día los y las castellonenses seamos más pobres”, advierte Marta Barrachina.

Por otra parte los ‘populares’ critican que «el equipo de Gobierno de Partido Socialista y Compromís en la Diputación Provincial de Castellón han bloqueado la propuesta del PP de instar a la Generalitat a asegurar una educación de cero a tres años cien por cien gratuita como a ampliar las becas de comedor«.

El Diputado provincial del PP, Vicente Pallarés lamenta «la desidia del equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón en el momento de asistir a las familias en un instante de gran complejidad económica y laboral y reclama,

La necesidad de llenar la gratuidad de la enseñanza de cero a tres independientemente de la renta familiar para avanzar en la conciliación real de las familias.

Además de esto, “el PP asimismo considera urgente que la Diputación inste al Consell a duplicar las becas de comedor para lograr a la totalidad de los pequeños y pequeñas bajo riesgo de pobreza severa”, remarca el Diputado provincial, Pallarés quien además insiste,

No obstante, Partido Socialista y Compromís tampoco apoyaron con sus votos una solicitud que nace para encarar la situación de complejidad que cada vez tienen más familias de la provincia de Castellón en el momento de llenar la nevera y de llegar a fin de mes.

“La actual situación precisa de medidas excepcionales y nos fuerza a actuar sin demora o una vez más se va a llegar tarde para dar contestación a las familias”, destaca. “Desde el PP nos preocupamos por los y las castellonenses y por los inconvenientes que padecen por la subida de costes extendida que hace que todo sea considerablemente más costoso y difícil”, agrega el Diputado provincial.

Frente al «bloqueo del equipo de Gobierno de la Diputación de Partido Socialista y Compromís para instar al Consell a completar la gratuidad de la enseñanza entre los cero y tres años», Pallarés encomia el compromiso del presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, de asegurar una educación de cero a tres años 100 por 100 gratis como la apuesta de acrecentar las becas de comedor cuando alcance el Gobierno de la Generalitat Valenciana en dos mil veintitrés.

El PP garantizará la gratuidad total de la educación de cero a tres años con independencia de la renta familiar, de la elección de centro o del sitio de la Comunitat Valenciana donde radiquen las familias.

Asevera, Vicente Pallarés.

“La educación de calidad es una prioridad para el PP, por eso el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que implantará la gratuidad total y absoluta de la educación en todos y cada uno de los ciclos por el hecho de que es un derecho de las familias. Se trata de alentar, estimular y fomentar la escolarización desde las edades más tempranas posibles y promover la conciliación”, explica el Diputado provincial del PP. Además de esto, “con esta propuesta del PP cada familia se ahorraría entre 3.200 y cuatro mil seiscientos euros en todos y cada uno de los cursos dependiendo del tramo de edad”.

Concluye el ‘popular’.