Catalá ha explicado que no tiene acceso a todos los expedientes pero los solicitará para que "todos los medios tengan la información".
La síndica del PPCV, María José Catalá, ha anunciado que solicitará informes sobre la venta de la Universidad Internacional de Valencia y ha destacado que la auditoría realizada en diciembre de 2015 considera el proceso como «correcto».
La portavoz se pronunció sobre esto durante una rueda de prensa, cuando fue preguntada por informes en ‘eldiario.es’ sobre la venta de la institución académica cuando ella era consellera de Educación.
Catalá ha señalado que no tiene acceso a todos los expedientes, por lo que los solicitará para que se pueda acceder a ellos «con absoluta transparencia».
En diciembre de 2015, el gobierno del Botànic solicitó una auditoría sobre la venta y las conclusiones indicaron que la unidad de negocio era adecuada y que el proceso fue «formalmente correcto», sin detectar «incumplimientos en la contratación». Explica la portavoz.
Además, Catalá ha señalado que entre 2015 y 2020, la Generalitat obtuvo 11,4 millones de euros por el 30% de participaciones en la VIU, mientras que cuando la gestionaba, les costaba dos millones al año. Ha concluido.