Pregón ‘Fiestas Virgen de la Paciencia’ en Oropesa

Pregón ‘Fiestas Virgen de la Paciencia’ en Oropesa

La jornada de hoy, en Oropesa, ha comenzado con una de las grandes novedades de esta edición: la Despertá pirotécnica.

 

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia en Oropesa del Mar (Castellón) están llegando a su fase final, y continuarán hasta el próximo 9 de octubre. Hoy, la localidad celebra uno de los eventos más emblemáticos de su agenda festiva: el tradicional Pregón de Fiestas. En este acto participan municipios vecinos, asociaciones y grupos locales para marcar el inicio de un fin de semana repleto de eventos festivos.

Las calles por donde transcurre el desfile se llenan de música y color gracias a las actuaciones musicales y de baile de diversas asociaciones locales, así como al lanzamiento de confeti y caramelos desde las nueve carrozas que forman parte de la celebración. Entre los participantes que caminan en el desfile, además de los vecinos, destacan «els Cavallers de la Conquesta» y los grupos de «Moros y Cristianos«. Luis Peris Bodí, que montará a caballo, es el pregonero por otro año consecutivo y leerá el Pregón frente a la tribuna de las autoridades, ubicada frente a la nueva biblioteca.

La jornada de hoy ha comenzado con una de las grandes novedades de esta edición: la Despertá pirotécnica, que anuncia el inicio de las fiestas. Por la tarde, el esperado ‘Pregón de Fiestas’ se llevará a cabo en la calle Leoncio Serrano.

Esta noche, la música también será protagonista, con el Musical ‘Hollywood’ a las 23 horas en el Recinto Multiusos, con entrada gratuita hasta completar el aforo. A las 00:30 horas, la programación continuará con la Noche de Pijamas y la discomóvil The End en la Explanada José Rivera Forner.

El concejal de Fiestas, David Juárez, destacó la recta final de las fiestas y expresó sus mejores deseos para que todos disfruten de las celebraciones en honor a la Virgen de la Paciencia 2023.

Relacionados  Ofrenda a la Virgen de la Paciencia en el 60 aniversario de su llegada a Oropesa del Mar