La jornada de hoy, en Oropesa, ha comenzado con una de las grandes novedades de esta edición: la Despertá pirotécnica.
Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia en Oropesa del Mar (Castellón) están llegando a su fase final, y continuarán hasta el próximo 9 de octubre. Hoy, la localidad celebra uno de los eventos más emblemáticos de su agenda festiva: el tradicional Pregón de Fiestas. En este acto participan municipios vecinos, asociaciones y grupos locales para marcar el inicio de un fin de semana repleto de eventos festivos.
Las calles por donde transcurre el desfile se llenan de música y color gracias a las actuaciones musicales y de baile de diversas asociaciones locales, así como al lanzamiento de confeti y caramelos desde las nueve carrozas que forman parte de la celebración. Entre los participantes que caminan en el desfile, además de los vecinos, destacan «els Cavallers de la Conquesta» y los grupos de «Moros y Cristianos«. Luis Peris Bodí, que montará a caballo, es el pregonero por otro año consecutivo y leerá el Pregón frente a la tribuna de las autoridades, ubicada frente a la nueva biblioteca.
La jornada de hoy ha comenzado con una de las grandes novedades de esta edición: la Despertá pirotécnica, que anuncia el inicio de las fiestas. Por la tarde, el esperado ‘Pregón de Fiestas’ se llevará a cabo en la calle Leoncio Serrano.
Esta noche, la música también será protagonista, con el Musical ‘Hollywood’ a las 23 horas en el Recinto Multiusos, con entrada gratuita hasta completar el aforo. A las 00:30 horas, la programación continuará con la Noche de Pijamas y la discomóvil The End en la Explanada José Rivera Forner.
El concejal de Fiestas, David Juárez, destacó la recta final de las fiestas y expresó sus mejores deseos para que todos disfruten de las celebraciones en honor a la Virgen de la Paciencia 2023.