El Ayuntamiento de Vila-real ha entregado esta mañana, en el marco de la conmemoración de la fundación de la ciudad, los Premios 20 de Febrero de 2022.
Los premiados de este año -Fundació Flors, el empresario y presidente de Cevisama, Manuel Rubert; la historiadora Paula Menero; la periodista deportiva Mónica Benavent; la escritora María Victoria Peset; y la Asociación Comarcal de Pozos de Reg- han recibido de manos de los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales una insignia de los Premios 20 Febrero, creada por primera vez este año, con la que entran a formar parte del elenco de honores y distinciones de la ciudad.
Algunos de los que forman parte de este elenco -los hijos predilectos Manuel Colonques y Héctor Colonques y el Hijo Adoptivo mosén Guillermo Sanchis- han acompañado también a la corporación y a los premiados durante el acto.
El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha desgranado los méritos de los premiados de este año, como representantes del carácter vila-realense y la nueva Vila-real del siglo XXI. El alcalde se ha referido también durante el discurso a los Premios 20 de Febrero extraordinarios que se crearán por primera vez este año para reconocer la labor de todas aquellas personas y entidades que han contribuido en la lucha contra la Covid-19. Una pandemia que, en Vila-real se ha cobrado la vida de 105 personas, a las que se les rendirá también homenaje con un monumento conmemorativo.