Las etapas cinco y seis recorrerán las carreteras de la provincia.
El Pla dels Estudis fue el escenario del acto de presentación de las etapas cinco y seis de La Vuelta, que se llevarán a cabo en la provincia de Castellón. La primera de ellas partirá desde Morella el miércoles 30 de agosto, alrededor de las 12.00 horas, y tendrá una distancia de 186,5 kilómetros, finalizando en Burriana. Al día siguiente, la segunda etapa saldrá desde La Vall d’Uixó y concluirá en el observatorio astrofísico de Javalambre, en Teruel.
Este evento contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, así como representantes de la competición y el alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, quien fue el anfitrión del acto. El alcalde destacó «la importancia de La Vuelta en España como un escaparate nacional e internacional para atraer turismo a nuestro territorio a través de las imágenes espectaculares y la elevada audiencia de este deporte». Sangüesa señaló que «es un reto acoger la salida de una etapa, más aún cuando tres días antes tendrá lugar el Anunci, pero la brigada municipal y el ayuntamiento en general se han preparado para que Morella esté a la altura del evento».
Cabe recordar que La Vuelta ha pasado en varias ocasiones por el término municipal de Morella, incluso ha sido final de etapa en varias ocasiones. Esta es la principal carrera ciclista del país y una de las más importantes del mundo, junto al Tour de France o al Giro de Italia, por lo que tiene una importante repercusión mediática a nivel nacional e internacional. En años anteriores, Morella ha sido escenario de momentos destacados de la competición, como la victoria del ciclista español Roberto Heras en 2000 o el triunfo del ruso Denis Menchov en 2004.
La Vuelta es una de las principales rondas ciclistas del mundo y, como tal, representa un escaparate mediático internacional. Un total de 1.028 periodistas y profesionales de la fotografía cubren este evento en directo para 298 medios de comunicación de todo el mundo. De estos, 18 ofrecen la retransmisión completa de todo el recorrido. Además, a través de La 1 de TVE, cada una de las etapas cuenta con una media de 1.163.000 espectadores.