Previsión del completo drenaje y entrada de la UME al parking de Bonaire

Previsión del completo drenaje y entrada de la UME al parking de Bonaire

Anoche se realizó una primera exploración en barca, pero el nivel de agua seguía cubriendo los vehículos.

 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa con las labores de extracción de agua en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, ubicado en Aldaia (Valencia), uno de los puntos críticos donde podrían encontrarse más víctimas tras el paso de la DANA. Se espera que esta noche los equipos puedan entrar para inspeccionar la zona.

Un portavoz de la UME ha detallado que, desde el miércoles, los equipos de emergencia están trabajando en la extracción de agua y lodo en este centro comercial cercano a Aldaia, una localidad que también ha sufrido intensamente los efectos de esta tragedia.

Actualmente, el aparcamiento subterráneo aún cuenta con un metro y medio de agua, y se desconoce el número de vehículos y personas que podrían estar atrapados. Anoche se realizó una primera exploración en barca, pero el nivel de agua seguía cubriendo los vehículos, dificultando la visibilidad.

Esta mañana se realizó otra incursión con una lancha y varios kayaks, y varios buzos ya están listos para ingresar en las próximas horas.

El aparcamiento del centro comercial, cuyas zonas exteriores están completamente cubiertas de lodo, tiene capacidad para 5,700 plazas. Sin embargo, la UME no ha especificado cuántas de estas plazas son subterráneas y cuántas están en superficie.

Relacionados  La DANA deja ya a 1.923 trabajadores de Valencia en situación de ERTE