Este club está diseñado especialmente para mujeres, madres, hijas, abuelas, sobrinas, todas juntas en un mismo grupo, leyendo un mismo libro.
La primera reunión del Club de Lectura «Madres e Hijas» en Vila-real (Castellón), tuvo lugar este jueves 2 de noviembre, en las instalaciones de Laude British School of Vila-real. Esta sesión inaugural marcó el inicio del primer y único club de lectura intergeneracional de la ciudad, llamado «Lecturas Púrpura», en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real.
En el evento estuvieron presentes tanto la Regidora de Cultura, Noelia Samblás, como la directora del colegio, Rhian Cross. Ambas expresaron su apoyo al proyecto y su entusiasmo por esta iniciativa cultural dirigida por Carmen Gil Catalá, quien destacó la importancia de acercarnos a los demás a través de los libros, facilitar la comprensión mutua y crear lazos que perduren.
No siempre es fácil encontrar un espacio de diálogo con nuestras hijas, con nuestras madres, y un Club de Lectura puede cumplir esa misión y, al mismo tiempo, hacer que disfrutemos de lecturas estupendas.
Este club está diseñado especialmente para mujeres, madres, hijas, abuelas, sobrinas, todas juntas en un mismo grupo, leyendo un mismo libro al que seguramente darán una interpretación muy distinta. El grupo está compuesto por quince mujeres de edades diversas que van desde los 16 a los 74 años. Se reunirán una vez al mes para discutir la lectura seleccionada, que para el mes de noviembre será el libro «Paula» de la escritora venezolana Isabel Allende.