El evento, pionero en la provincia de Castellón, está previsto para el 6 de mayo y mezclará actividades infantiles, música y gastronomía.
Hoy por la mañana, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, Isladis Falcó, y el director de la revista local Parlem, Javier Navarro, presentaron Almassora Fest, el primer festival «gastromusical» de la ciudad. Este evento, que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en el Recinte Fester, será la antesala de las fiestas en honor a Santa Quitèria. Almassora Fest atraerá a una audiencia de todas las edades, ya que ofrecerá una combinación de actividades para niños y niñas, actuaciones musicales y sesiones gastronómicas.
El festival, patrocinado por el Ayuntamiento y la revista, tendrá un precio único de 10 euros para las personas mayores de edad. Sin embargo, los menores acompañados por un adulto podrán entrar gratis al Recinte Fester, que se encuentra en su lugar habitual en el camino Benafelí. Este evento, que es pionero en la provincia de Castellón, servirá como antesala a la presentación de la reina de las fiestas, Elena Portalés, el pregón y la romería, que están programados para los días 12, 13 y 14 de mayo, respectivamente.
Aquellas personas interesadas en asistir al festival podrán adquirir sus entradas a través de la página web ‘entradasatualcance.com’ o en diversos comercios ubicados en la ciudad. Almassora Fest abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana con talleres infantiles relacionados con la cocina, mientras que los adultos podrán disfrutar de una exhibición de cortadores de jamón profesionales y degustar este producto, así como participar en una cata de vinos previa a la comida.
En este sentido, alrededor del mediodía, las personas asistentes tendrán la oportunidad de probar algunos arroces gourmet elaborados por cocineros expertos. La idea de los organizadores es que los participantes puedan degustar diferentes tipos de arroces, con paellas que tendrán un máximo de 30 o 40 raciones para no llevar a cabo una gran paella para multitudes. Durante la tarde, comenzarán las actuaciones musicales con un «tardeo» formado por grupos como Cod Routers, Beatstrums o Jarabe de Rumba, acompañados de servicios de bar para el público.
Al caer la noche, el festival presentará el concierto más destacado, con la actuación de la Década Prodigiosa, seguida por DJ Jordi, quien animará la noche hasta las dos de la madrugada. Durante la tarde y la noche, el evento ofrecerá servicio de hamburguesas de la mano de Robert Smash Burguer, un cocinero de Almassora especializado en estas creaciones, quien presentará sus mejores hamburguesas. Además, durante la cena, los asistentes podrán seguir degustando los deliciosos arroces.
Finalmente, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, declara,
Este evento busca abarcar al máximo público posible de Almassora y las localidades vecinas, ofreciendo una jornada diferente en el municipio que combine música, gastronomía e actividades infantiles.
La edila agradeció a Navarro su propuesta de llevar el primer festival ‘gastromusical’ a Almassora como prueba piloto en el Recinte Fester.