El objetivo es transformar Castellón en una ciudad más inclusiva, igualitaria y llena de oportunidades para todos.
El Ayuntamiento de Castelló ha implementado su ‘I Plan de Voluntariado’ y establecerá una Oficina del Voluntariado donde los ciudadanos podrán inscribirse y ser derivados a organizaciones que necesiten recursos humanos.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha enfatizado que este plan se pone en marcha con el propósito de brindar apoyo humano a entidades como PATIM, permitiéndoles llevar a cabo su labor diaria de manera más efectiva.
La alcaldesa y la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, se han reunido con el presidente de PATIM, Francisco López, para establecer un sistema que facilite la búsqueda de personas dispuestas a colaborar con la organización, según informó el consistorio en un comunicado.
Hurtado destacó,
Castelló es una ciudad solidaria y que muchas personas están dispuestas a colaborar, pero a menudo no saben cómo o dónde hacerlo. Por lo tanto, se establecerán los medios para facilitar su participación en las organizaciones que necesiten su ayuda.
La concejala subrayó que esta iniciativa tiene como objetivo crear una ciudad más social, igualitaria, inclusiva y con oportunidades para todos.
Se trabajará en estrecha colaboración con las entidades del tercer sector, las cuales desempeñan un papel crucial al llegar a donde las administraciones no pueden.
Hurtado también resaltó la labor realizada por PATIM en la prevención de adicciones y la lucha contra la exclusión social. Se busca abordar el problema de las adicciones entre los jóvenes a través de campañas informativas y la oferta de alternativas de ocio. Además, se reconoce la importancia de eliminar los estigmas que enfrentan las personas adictas a las drogas para facilitar su reintegración en la sociedad.