Primer servicio permanente de limpieza y desbroce en Vila-real (Castellón)

Primer servicio permanente de limpieza y desbroce en Vila-real (Castellón)

Todas las actuaciones deberán ser ejecutadas en un plazo máximo de siete días a partir de la orden de trabajo, en caso de ser una intervención ordinaria, y en solo dos días si se trata de una actuación urgente.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) ha establecido un nuevo servicio permanente para la limpieza y desbroce eficiente de vías públicas, caminos rurales y solares municipales. Gracias a este contrato, se garantizará la disponibilidad durante todo el año de personal y maquinaria especializada para el mantenimiento de estas áreas de titularidad municipal. El departamento de Servicios Públicos ha finalizado el proceso de adjudicación del contrato, que tendrá una duración de dos años y un importe de 60.475 euros anuales.

El concejal a cargo del área, Xus Madrigal, destacó la mejora que representa contar con este servicio especializado, especialmente desde el punto de vista técnico, y enfatizó su importancia para el mantenimiento de las vías rurales.

La empresa adjudicataria dispondrá de maquinaria específica mucho más eficiente que el trabajo manual realizado hasta ahora, incluso reforzado durante el verano con las brigadas del paro agrario.

El concejal resaltó la relevancia del mantenimiento constante de la red de caminos en el término municipal, ya que estas vías no solo son fundamentales para la actividad agrícola, sino también muy utilizadas por los vecinos en sus masets y segundas residencias.

La empresa adjudicataria se compromete a disponer tanto del personal especializado como de la maquinaria y herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos. Además, garantizará el adecuado tratamiento y eliminación de los residuos resultantes. Todas las actuaciones se llevarán a cabo bajo la coordinación de los Servicios Públicos y deberán ser ejecutadas en un plazo máximo de siete días a partir de la orden de trabajo, en caso de ser una intervención ordinaria, y en solo dos días si se trata de una actuación urgente.

Relacionados  Prevención de inundaciones en la avenida de Lidón de Castellón