El equipo de Marcelino no consigue sumar en el Reale Arena y tendrá que luchar en las siguientes jornadas para conseguir la cuarta plaza (1-0)
En el primer partido del 2025 el Villarreal CF se enfrentó a la Real Sociedad en el Reale Arena. Después de la victoria ante el Leganés, los de Marcelino buscaron los tres puntos fuera de casa para poder acercarse a posiciones de competiciones europeas.
El partido comenzó con ambos equipos mostrando intensidad y buscando el control del balón. En los primeros compases del encuentro el equipo local fue muy agresivo, teniendo varios acercamientos a portería. En los siguientes minutos el submarino amarillo comenzó a presionar arriba con Baena como protagonista creando peligro.
El conjunto groguet se mostró sólido en defensa y peligroso en las transiciones. Barry tuvo varias ocasiones de gol para adelantar a su equipo en el marcador pero el cuero no cogió portería. Por su parte, la Real quiso reaccionar en los últimos minutos de la primera parte pero no consiguió concretar sus ocasiones.
Los equipos se marcharon al descanso con 0-0 en el marcador con unos 45 minutos marcados por haber tenido pocas ocasiones y dejándolo todo por resolver en la segunda mitad. Al comienzo del segundo acto, el cuadro amarillo saltó al terreno de juego con mucha potencia, en el minuto 46 tras una jugada de córner Foyth pudo meter el 0-1 pero el remate fue muy blando y termino en las manos de Remiro.
Pocos minutos después llegó el gol de la Real Sociedad, tras un contraataque de la mano de Oyarzabal, Take Kubo se deshizo de Parejo y Femenía y batió al meta groguet para abrir el marcador a favor de los de San Sebastián. El Villarreal buscó el gol del empate en los siguientes minutos pero el conjunto vasco no se lo puso nada fácil.
Con la entrada de Gerard Moreno, el submarino amarillo tuvo varias ocasiones para empatar el partido pero Remiro estuvo atento e impidió el gol con varias paradas potentes. En el minuto 72 Cardona boleó el esférico en el área tras un balón colgado, pero Remiro volvió a evitar el gol.
En los últimos minutos del partido el Villarreal se volcó sobre la portería del meta local en busca del empate. Los de Marcelino no bajaron de intensidad ni en los minutos de descuento pero pese a los intentos de llevarse un punto, el balón no entro entre los tres palos y el equipo amarillo se marcho con derrota a casa.
Los primeros cambios fueron por parte del Villarreal, Comesaña y Denis Suarez se marcharon del verde por Gerard Moreno y Pau Cabanes por parte de la Real Sociedad, se fue Sergio Gómez y entró en su lugar Barrenetxea. En el minuto 73 se produjo un doble cambio en la Real, ingresaron al campo Olasagasti y Pacheco por Brais Méndez y Elustondo. En el minuto 82 Kubo y Oyarzabal dejaron su lugar a Pablo Marín y Oskarsson.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Álex Baena, Aramburu, Juan Foyth, Aihen Muñoz
Fotografía: Redes VillarrealCF