Tras las pesquisas llevadas a cabo por los guardias civiles, se pudo acreditar la participación del detenido en ambos robos con violencia e intimidación.
Un hombre de 54 años ha sido detenido por la Guardia Civil como sospechoso de dos delitos de robo con violencia e intimidación después de asaltar de forma violenta dos establecimientos en la localidad de Benicarló en la provincia de Castellón.
Los hechos tuvieron lugar en febrero y marzo, cuando el hombre entró en uno de los comercios con la intención de comprar uno de sus productos. En el momento del cobro, cuando la trabajadora abrió la caja registradora, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto entre su ropa, lo empuñó y exigió todo el dinero a la víctima antes de huir.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de Vinaròs, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, se encargó de la investigación y pudo constatar la participación del sospechoso en otro robo con violencia cometido a finales del mes pasado en otro establecimiento de la misma localidad.
Los investigadores corroboraron que el modus operandi había sido el mismo en ambos robos, cubriendo su cabeza con gorras y esgrimiendo un arma blanca para amenazar a sus víctimas mientras les quitaba el dinero de la caja registradora.
Tras las pesquisas llevadas a cabo por los guardias civiles, se pudo acreditar la participación del detenido en ambos robos con violencia e intimidación. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Vinaròs, quien decretó su ingreso en prisión.