Uno de los hombres le había exigido a una de las empleadas que le entregara todo el dinero de la caja registradora.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos individuos de 18 y 29 años como supuestos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación mediante el uso de un arma blanca, tras asaltar un local de entretenimiento en Gandía (Valencia). La autoridad judicial ha ordenado la prisión preventiva para ambos.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 7 de noviembre alrededor de las 00:00 horas, cuando agentes que realizaban tareas de prevención del delito fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un establecimiento donde, aparentemente, se estaba llevando a cabo un atraco, según ha comunicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes se dirigieron al lugar, donde, tras entrevistarse con diversas personas, descubrieron que poco antes, un individuo había ingresado al establecimiento y le había exigido a una de las empleadas que le entregara todo el dinero de la caja registradora, mientras otro individuo esperaba afuera en actitud vigilante.
Al parecer, al informar la empleada al asaltante que no había dinero, este se volvió «agresivo» y sacó un cuchillo que llevaba en la cintura, intimidándola para que abriera la caja, momento en el cual la mujer le entregó 20 euros. En ese instante, otro cliente instó al hombre a abandonar el lugar, y este huyó en compañía del cómplice que lo aguardaba afuera realizando labores de vigilancia.
Tras llevar a cabo una serie de investigaciones para recopilar información, el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gandía emitió las características de los dos presuntos autores a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la comarca. Como resultado de esta acción, días después, el autor principal de los hechos fue identificado y localizado en la misma localidad, gracias a la colaboración de la Policía Local.
La Policía Nacional implementó un dispositivo de localización y detención, logrando arrestar al sospechoso el pasado 14 de noviembre por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación.
Posteriormente, la semana pasada, en coordinación con la Guardia Civil de Gandía, los agentes detuvieron al segundo sospechoso de los hechos, al que también se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.
Ambos detenidos, de nacionalidad búlgara y española, respectivamente, siendo uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, fueron presentados ante la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión.