Carrasco: "Castellón avanza hacia las fiestas fundacionales, las fiestas de la Magdalena 2024, con la ilusión de vivirlas y disfrutarlas al máximo".
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, elogia la destacada figura de Na Violant d’Hongria, representada este año por María Rodríguez Santamaría en el acto de proclamación celebrado en el Teatro Principal.
Esta figura histórica está estrechamente ligada a las fiestas fundacionales al ser la esposa del Rei Jaume I. Na Violant fue una mujer que supo destacar por su capacidad de mediación, arbitraje y poseía un innegable prestigio, valentía y decisión.
Carrasco agradece a la Germandat por otorgar el reconocimiento que merece a esta figura histórica, en esta ocasión representada por María, y a sus Dones de Companya: Jasmín Balán como N’Ermengarda, María Lidón García como Na Margarida, Noelia Lerín como Na Provençala, Sofía Martí como Na Rama, Yaiza Ballester como Na Eva y Sonia Barberá como Na Dolça.
La alcaldesa destaca que estas mujeres son embajadoras tanto de los Cavallers de la Conquesta como de Castellón. Junto con los colectivos festeros, las collas y los entes vinculados que conforman el ‘món de la festa’, se avanza hacia las fiestas fundacionales, las fiestas de la Magdalena 2024, con la ilusión de vivirlas y disfrutarlas al máximo.
Carrasco expresa su esperanza de que sean un éxito gracias al trabajo y la dedicación altruista de muchos castellonenses que contribuyen con tiempo y esfuerzo.