Como novedad, el domingo por la mañana se realizará una exhibición de trashumancia con ganado no bravo en el recorrido taurino de Cabanes.
Cabanes (Castellón) se prepara para disfrutar de sus Fiestas Patronales en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc del 4 al 13 de agosto. Durante nueve días, el municipio se sumerge en una programación festiva que destaca por la variedad de actividades para todos los gustos y públicos. El evento cuenta con la participación activa del vecindario y el asociacionismo local, fundamentales para el significado de estas celebraciones, según explicó la concejala de Fiestas, Virginia Martí. Además, este año se presentan muchas novedades.
Una de ellas es la «cridà» de inicio de fiestas que tendrá lugar el sábado por la mañana. Con una ‘cohetà‘, un almuerzo, baile con txaranga y una batalla de agua, Cabanes dará inicio a las Fiestas, contando con la participación del campeón Olímpico Juvenil, Arnau Llorens, quien inaugurará los actos.
Durante toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades deportivas organizadas por las asociaciones locales, incluyendo propuestas para los más pequeños, como juegos tradicionales, una exhibición de bailes infantiles adaptados para Tik-Tok y una fiesta de disfraces infantiles.
Como es tradicional, la música de gran calidad será protagonista en las tardes y noches de las Fiestas de agosto en Cabanes. Los ‘tardeos‘, las discomóviles y las actuaciones en directo de las orquestas amenizarán los eventos. También habrá espacio para la hermandad con la Noche de la Xulla, la Noche de los Disfraces, la cena de sobaquillo en la Plaza de Toros y la sesión Remember.
En cuanto a los festejos taurinos, el lunes y martes se llevarán a cabo por las calles del pueblo, y posteriormente, se celebrarán los toros de plaza en la Plaça dels Hostals desde el jueves hasta el final de las Fiestas. El miércoles se montarán los cadafales con la colaboración de cada pandilla. Durante la semana taurina, se realizarán varias desencajonadas de toros cerriles y emboladas nocturnas.
También se llevará a cabo un concurso de ganaderías con la participación de las tres ganaderías locales: Bous La Ribera, Miguel Parejo y Germán Vidal. Como novedad de este año, el domingo por la mañana se realizará una exhibición de trashumancia con ganado no bravo en el recorrido taurino.