La estructura del escenario de la gala de reinas será un templo griego de 18 metros de altura y 40 de anchura, con 280 metros cuadrados de pantallas LED
Esta mañana, el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, Christian Rubio, ha informado a los medios de comunicación sobre la próxima edición del Carnaval de Vinaròs, que se llevará a cabo del 27 de enero al 12 de febrero. En la rueda de prensa, estuvieron presentes la Concejala de Gobernación y Comercio, Carla Miralles; y el Concejal de Fiestas, Víctor García; así como el escenógrafo Ricardo Alcaide, el creador de audiovisuales David Inlines y el encargado del montaje del escenario, Miguel Ángel Torrejón, donde se reveló la estructura del escenario de la gala de reinas: un templo griego de 18 metros de altura y 40 de anchura, con 280 metros cuadrados de pantallas LED para que todos los espectadores disfruten al máximo de esta gala, entre otras sorpresas que se irán desvelando.
Entre los numerosos eventos que se celebrarán durante estas semanas, se ha querido destacar la importancia de las galas de las reinas y reyes adultos e infantiles, la llegada de Carnestoltes con el espectáculo aéreo, el aumento de las localidades en el Sambódrom de los desfiles, y la recuperación de la gala Drag Queen y la tradicional batalla de la harina. Christian Rubio ha agradecido a los colaboradores que hacen posible llevar a cabo un carnaval tan grande, como Brigada, el Ayuntamiento, la Diputación y el comercio de la ciudad. Este año, como novedad, se cuenta con patrocinadores de primera categoría como KFC, Rives, Mahou San Miguel, Pepsi o Qelart, sin olvidar que la Gran Gala de Reinas y Reyes 2024 será retransmitida por la cadena televisiva italiana Rai TV y que unos meses después, Amazon publicará un documental de 60 minutos sobre los principales eventos.
La Concejala Miralles ha recordado que desde el Ayuntamiento de Vinaròs se está preparando un amplio dispositivo de seguridad en coordinación con la policía local y ha expresado el respaldo de todo el equipo municipal para intentar llevar a cabo un carnaval con la máxima normalidad para la ciudad, así como una coordinación exhaustiva con la COC, la policía y el ayuntamiento. La profesionalización y calidad de los espectáculos con el asesoramiento de especialistas, la importancia de organizar actividades para el público infantil y el aumento de turistas en los establecimientos de Vinaròs y alrededores son el resumen de la programación 2024. Además, a partir del 24 de enero, la comisión organizadora abrirá un punto de información en el Mercado Municipal con la venta física de entradas, merchandising exclusivo del carnaval y la programación del carnaval.