Vistabella del Maestrat vivirá 10 días de fiestas con gastronomía, toros, música y deporte.
La Comisión de Fiestas de Vistabella del Maestrat (Castellón) ha presentado un programa de celebraciones completo y diverso. Las festividades patronales comenzarán el jueves 24 de agosto y se extenderán hasta el 2 de septiembre. A lo largo de estos 10 días, la comunidad podrá disfrutar de una variada programación que incluye actividades taurinas, juegos tradicionales, gastronomía, música y baile, diseñadas para satisfacer a todos los públicos.
Los más pequeños serán los protagonistas el día 24, una jornada que coincidirá con la fiesta en la ermita de Sant Bertomeu del Boi. Durante este día, se llevará a cabo la procesión hasta la ermita, seguida de una misa, juegos populares, chocolatada, disfraces infantiles, el encierro de toros, el concurso de cocas y actuaciones cómicas.
El viernes 25, después del toque de campanas, la inauguración de la caseta se celebrará con una Globotà. Esta jornada incluirá el concurso de guinyot, el «tardeo», el concurso de emboladores y una sesión de discoteca móvil.
El sábado 26, la Peña Taurina tomará protagonismo con un día centrado en los bueyes. Un toro indómito de la ganadería Domínguez Camacho, así como vacas de Hermanos Colomer, junto con la música de la charanga «Cortos Do It», animarán la jornada. El domingo 27 estará dedicado a las peñas y la gastronomía, con el concurso de paellas, un recorrido por las peñas y una fiesta tecno-remember.
Después de un intenso primer fin de semana, el lunes 28 se rendirá homenaje a los mayores. El 29 de agosto estará dedicado al patrón, San Juan, con actividades religiosas en la ermita, pelota a mano, música y el Baile del Farolet. Los socios tomarán el relevo el día 30 con el grupo Trobadorets, el concurso de Morcilla, una tarde flamenca, la cena de hermandad y un baile con bingo.
El día 31 de agosto será un día festivo y animado, con disfraces, tostadas, alioli, el Grand Prix Local, el Baile Rodado y música de la discoteca móvil. Las celebraciones concluirán en un tono taurino durante dos días. El viernes día 1 de septiembre, bautizado como el día de los bueyes y la comisión, contará con la entrada y soltura de vacas, seguida de la embolada de bueyes indómitos y el Baile Rodado.
El último día se celebrará una exhibición de buey indómito y dos vacas por las calles. Por la tarde, habrá una última muestra de ganaderías con el hierro de Juan Faet, seguida de la tercera sesión de Baile Rodado, la embolada, la traca, el castillo de fuegos y la música de la orquesta Fènix, cerrando así diez días de festejos.