Los festejos en honor a San Jaime serán del 21 al 30 de julio
Como es tradición, el mes de julio trae consigo las festividades patronales en honor a San Jaime en Tírig. Durante 10 días, el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones locales organiza una serie de actividades para todos los gustos y edades.
El viernes 21 de julio dará inicio a las celebraciones con el volteo de campanas, seguido de un pasacalle de la banda municipal Santa Quitèria y la discomóvil The End con Rober Angles y L. Wheels.
El sábado por la mañana, a las 11:30h, se llevarán a cabo las ‘corregudes’ en la calle del Pou. Por la tarde, habrá un concurso de guiñote en la calle Nou, el espectáculo infantil ‘Trasgos’ en la plaza del Mercado, la orquesta Atalaia y la Discomòvil The End con L. Wheels.
El domingo, de 10h a 13:30h, se llevará a cabo un taller de caza con arco, manualidades, cetrería y un simulador de tiro en el pabellón. A partir de las 18h, se celebrará una misa en honor a los difuntos, seguida de la yincana ‘Racons de Tírig’ en versiones infantil y para adultos, y el concierto de la Banda Municipal y la Rondalla Tirijana en la plaza del Mercado.
A medida que comienza la nueva semana, las actividades lúdicas y festivas no cesarán. El lunes 24, habrá, por ejemplo, un parque acuático y la cena de ‘tombet de bou’, mientras que el martes 25 se llevará a cabo la misa, la procesión y el Ball Pla para rendir homenaje a San Jaime. En cuanto a los eventos taurinos, estos no comenzarán hasta el jueves 27 de julio, con emboladas, novilladas, entradas, salidas y pruebas de reses de las ganaderías Hermanos Bellés, IVANET y Germán Vidal.