Se celebran 500 años de las fiestas patronales, siendo estas de 18 al 27 de agosto
Benicarló se prepara para vivir con toda la intensidad las Festes Patronals 2023. Unas festividades que han apostado por «una programación muy diversa y pensada para todos los públicos», en palabras de la concejala de Fiestas, María Teresa Pellicer, y que se han adaptado a los cambios organizativos ocasionados por las obras del Eix Cívic.
«Hemos tenido que realizar algunas modificaciones en los recorridos tradicionales y hemos trasladado algunos eventos, pero la Crida y la Proclamación, que son dos de los actos más importantes, podrán mantenerse en su ubicación habitual», ha destacado la concejala.
Acompañada por la reina, la dulcinea y los demás representantes de la Corte de Honor, María Teresa Pellicer y los representantes de la Comisión de Fiestas, Juan Maluenda y Toni Albiol, han presentado los principales eventos que conforman el programa, el cual mantendrá la plaza de la Constitución como núcleo central de gran parte de la oferta cultural y musical de las festividades.
Allí tendrán lugar el Baile del Certamen (viernes 18), el Baile de Gala de las Entidades Locales (martes 22), el concierto del grupo Els Catarres (sábado 26 de agosto), el espectáculo ‘Una noche de verbena’, a cargo del coro Da Capo en homenaje a los 500 años de Festes Patronals (domingo 20), o el homenaje a Nino Bravo (lunes 21).
Sin dejar la música de lado, es importante resaltar la tradicional Serenata a Sant Bartomeu del 23 de agosto, a cargo de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, con la prestigiosa directora Beatriz Fernández; el concierto de clausura de la Orquesta Clásica de Benicarló, que cerrará como siempre la programación de las Festes; o el recital de la Coral Polifónica Benicarlanda.
Una de las novedades en la programación de este año es la proyección de la película de la cineasta benicarlanda Marta Romero ‘Toda una vida’, un homenaje a la historia de amor de sus abuelos Paco y Trini, que se podrá ver el 24 de agosto en la plaza de Sant Bartomeu.
En cuanto a la programación taurina, se han previsto seis días de toros (de lunes a sábado), con las tradicionales entradas de toros, exhibición de toros en el mar y toros embolados.
Paralelamente, como cada año, la Coordinadora de Peñas ha preparado también una extensa lista de actividades dirigidas principalmente a un público joven.
Y como es habitual, el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto tendrá lugar el Mercado Medieval por las calles del centro de la ciudad.
Hoy martes, la reina, dama, damas y caballeros de la Corte de Honor repartirán el programa a partir de las 19.00 horas en la plaza del Mercado. Posteriormente, el librito se podrá recoger en la Tourist Info.
Las entradas para los espectáculos musicales así como para los toros podrán adquirirse directamente desde la web municipal www.benicarlo.org a partir de finales de semana.
Picha aqui para acceder a la programación completa: