El hombre, recibió una peligrosa cornada en el abdomen y sufrió quemaduras en brazos y tórax al ser alcanzado por uno de los imponentes toros 'Miura'.
Actualizada a las 15:52 horas:
El hombre de 58 años que está siendo atendido en el Hospital de La Plana en Vila-real, Castellón, tras resultar herido durante el ‘bou embolat’ celebrado en la Vall d’Uixó, «evoluciona favorablemente», conforme informaron fuentes sanitarias,
El estado del paciente es estable y está evolucionando favorablemente.
El incidente tuvo lugar el pasado domingo, durante la segunda jornada de los festejos en la Vall d’Uixó (Castellón), cuando el hombre recibió una cornada en la zona abdominal, además de sufrir quemaduras.
Actualmente, el herido se encuentra en el centro hospitalario, fuera de peligro y su estado es estable. Los equipos médicos están supervisando su evolución, y hasta el momento, se reporta un progreso positivo en su recuperación
Actualizada a las 08:34 horas:
Este domingo en la localidad de La Vall d’Uixó (Castellón) la celebración Les Penyes en Festes 2023, concluyó con un cierre de jornada festiva con el traslado de urgencia al Hospital de La Plana en Vila-real, de un hombre de 58 años debido a las graves heridas sufridas tras ser corneado por un toro durante la exhibición de ‘bou embolat’ en el recinto festivo.
El hombre, recibió una peligrosa cornada en el abdomen y sufrió quemaduras en brazos y tórax al ser alcanzado por uno de los imponentes toros ‘Miura’, que participaron en el encierro matinal y, posteriormente, protagonizaron la exhibición nocturna en la segunda jornada de las festividades Les Penyes en Festes 2023 en La Vall d’Uixó.
La gravedad de las lesiones ocasionadas por el astado dejó al herido ingresado en el hospital con pronóstico reservado, siendo atendido primero por el equipo médico de forma inmediata en el recinto taurino.