Debido a la complejidad de su estado fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia.
Este jueves, durante la jornada de ‘bous al carrer’ en Quartell (Valencia), ocurrió un grave incidente en el que un hombre resultó gravemente herido tras ser cogido por un toro bravo que formaba parte de las festividades populares. El suceso tuvo lugar cuando el hombre se encontraba entre los barrotes de un local vallado para impedir el acceso del astado.
En un primer momento el hombre se esperaba en la calle frente a los barrotes esperando que el animal saliera de los toriles. Cuando el morlaco emprendió carrerilla hacía él, se apresuró a refugiarse en el local pero se quedó con medio cuerpo fuera de los barrotes y el toro lo corneó y enganchó por la pierna, elevándolo en el aire sin soltarlo.
Los demás participantes presentes en el interior de la casa hacían lo posible por desprenderlo de los cuernos y llamar la atención del toro angustiados para que el animal soltara al hombre de 76 años.
Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre fue rápidamente trasladado al Hospital de Sagunt, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, debido a la complejidad de su estado, posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde continúa ingresado y su pronóstico es reservado.
Fotografía portada: Imagen de archivo.