El sector de ambulancias en Castellón exige un convenio "digno", junto con "mejoras salariales y laborales".
Este martes, frente al Hospital Provincial de Castellón, se ha llevado a cabo una concentración de protesta convocada por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, en la que el personal del sector de las ambulancias ha exigido mejoras laborales y salariales. Los profesionales del sector han manifestado su demanda de “un convenio digno”, que contemple, entre otras cosas, “mejoras tanto salariales como de las condiciones laborales, de modo que se produzca una equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas, donde por conceptos fijos se cobra, por el mismo trabajo, entre un 25% y un 45% más”.
Desde el sindicato CSIF, han señalado que también se requiere “la puesta en marcha de una nueva clasificación profesional de los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), de modo que se establezcan como dos únicas categorías las de TES conductor y TES”.
Además, los profesionales del sector de las ambulancias han solicitado la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, así como la dignificación del valor de la hora nocturna respecto a la hora ordinaria. También han pedido la incorporación de un nuevo complemento por trabajo en domingo y la ampliación del complemento por festivos, entre otras medidas.