Desde el gobierno municipal se está trabajando en la adquisición de los terrenos afectados.
En el pleno municipal de hoy martes 2 de mayo, el Ayuntamiento de Burriana aprobará el proyecto de ejecución de la Ronda Sur de Borriana, en el tramo que conecta la avenida de Nules con la CV-18, para materializar la conexión por el sur. Esto permitirá la comunicación entre el nudo de la avenida del Transporte y la avenida de Nules con la CV-18, según ha explicado el concejal de Ordenación del Territorio, Bruno Arnandis.
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 4.799.787,16 euros y busca alcanzar los objetivos de movilidad recogidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Burriana,
Especialmente permitiendo la movilidad entre la zona sur del municipio y su zona oeste, además de conectar dos de los grandes ejes viarios de la zona sur y oeste del municipio, como son la carretera de Burriana a Nules y la CV-18 o autovía del Parque Litoral.
Conforme ha explicado Arnandis.
El concejal responsable de esta área municipal ha señalado que con la construcción de este tramo de la Ronda Sur se logra una mayor compatibilidad del desarrollo urbanístico de la zona suroccidental de Burriana, tanto en su clasificación industrial como residencial, con el aumento de las prestaciones de la red viaria, de manera sostenible.
En concreto, la construcción de este tramo de la Ronda Sur aumentará el grado de consecución de la circunvalación que cerrará el límite urbano del municipio de Burriana por el este y sur, conectando con los grandes ejes viarios de la planificación viaria autonómica.
Según ha asegurado Bruno Arnandis, esta actuación es un proyecto muy importante ya que, aunque se trata de una obra que abarca alrededor de 550 metros lineales y unos 20.000 metros cuadrados de superficie, será muy beneficiosa para desviar el tráfico hacia el exterior y sumar un nuevo enlace de entrada y salida a la ciudad. Además, esta obra subterránea de colectores es igualmente importante.
La propuesta es prolongar la inacabada avenida del Transporte para conectarla con la carretera autonómica CV-18 mediante la construcción de una infraestructura con dos carriles para cada sentido, dando continuidad a la avenida del Transporte. La finalización de esta carretera contribuirá a desviar más tráfico hacia el exterior y a crear un enlace más rápido desde el acceso oeste hacia el área marítima. Además, se prevé la conexión de servicios con las unidades de ejecución colindantes d-1-2-4, SUR NPI-5 y prr1.
Actualmente, ha recordado Arnandis, esta avenida cuenta con una mediana central y aparcamiento en cordón que termina en la plaza Manuel Sanchis Guarner, donde se está construyendo el nuevo IES Jaume I.
Según la opinión del concejal, esta conexión permitirá reducir el tráfico en el centro del casco urbano, ya que facilitará los desplazamientos entre la zona marítima y el noroeste de la localidad (camí d’Onda, estación de tren, autopista AP7, entre otros), y también reducirá notablemente el tráfico que hoy en día soporta la calle la Bosca, que recientemente se ha remodelado para convertirse en un bulevar con más espacio peatonal.
Por otro lado, desde el gobierno municipal se está trabajando en la adquisición de los terrenos afectados, ha precisado Arnandis.