Monferrer: "Si fuera necesario, el consistorio considerará ajustes específicos en el Plan General para permitir la ubicación de hoteles en zonas costeras".
Este lunes, el alcalde de Burriana (Castellón), Jorge Monferrer Daudí, ha recibido la visita del vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez. El propósito de este encuentro fue coordinar y compartir las acciones que se llevarán a cabo en colaboración con la Diputación de Castellón para impulsar la promoción turística de Burriana. Además, en un esfuerzo por fortalecer esta área, el Ayuntamiento planea incorporar un puesto de técnico de turismo.
Uno de los temas centrales abordados en la conversación se centró en la implementación de hoteles para fomentar el crecimiento del turismo en la localidad. En este sentido, se enfatizó el inicio del Plan Director de El Arenal, que contempla la construcción de establecimientos hoteleros. De manera similar, se trató el proyecto relacionado con Sant Gregori.
Si fuera necesario, el consistorio considerará ajustes específicos en el Plan General para permitir la ubicación de hoteles en zonas costeras. Además, se evaluarán alternativas de alojamiento como campings o modalidades de caravanning.
Durante el encuentro, también se exploraron diversas oportunidades para convertir a Burriana en un destino turístico de proyección futura. Entre estas oportunidades destaca el turismo náutico, mediante el cual se busca realzar la costa de Burriana mediante una programación que abarca una amplia variedad de actividades deportivas. Por otra parte, se resaltó el proyecto «Burriana Ciudad de Museos«, una propuesta turística que tiene como objetivo diversificar el turismo más allá de las temporadas de sol y playa, promoviendo atractivos culturales durante todo el año.