Puerta: "Los socorristas informaron que la depuradora estaba liberando pequeñas cantidades de residuos en la playa y recomendaban a los bañistas ducharse después de nadar."
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que se publiquen diariamente en los tablones informativos de las playas de la ciudad todas las analíticas sobre la calidad del agua, para que los usuarios puedan conocer al detalle el estado del mar. Según denuncian, durante el mes de julio, la información ha sido prácticamente inexistente.
La portavoz socialista, Patricia Puerta, ha destacado que desde el pasado 15 de julio han preguntado en diversas comisiones de estudio sobre esta cuestión, sin obtener respuestas satisfactorias por parte del equipo de gobierno. «Es preocupante que nadie del equipo de gobierno haya mostrado el más mínimo interés en responder». Declaró Puerta.
El asunto adquirió mayor relevancia cuando, en la comisión del 29 de julio, el Grupo Socialista trasladó al equipo de gobierno formado por PPVox la queja de numerosos ciudadanos que, al acudir a la playa del Pinar, fueron advertidos por el servicio de socorrismo de que se ducharan después de bañarse, ya que el agua del mar estaba un poco contaminada.
Destaca la portavoz socialista.
Al preguntar por los motivos, «los socorristas explicaron que la depuradora estaba vertiendo pequeñas cantidades de residuos en la playa».
Además, conforme recuerda Puerta, «varios veraneantes denunciaron que el fin de semana del 27-28 de julio, en el límite de las playas de Gurugú y el Pinar, se encontraron con «agua verde» en el mar». Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno que explique por qué se produjeron estas incidencias, por qué no se publicaron las analíticas en los tablones informativos y por qué no se avisó a todos los usuarios de las playas si, como parece, había algún grado de contaminación.
Los socialistas consideran fundamental que se garantice la transparencia y se tomen medidas para proteger la salud de los bañistas, exigiendo respuestas claras y acciones inmediatas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.