El recargo que cobra la Diputación de Castellón a más de 5.000 empresas de la provincia lo mantendrán al 25% "en una muestra de “falta de apoyo a quienes crean empleo”, según ha denunciado el diputado provincial del Partido Popular, Salvador Aguilella.
Aguilella explica que la decisión de la Diputación «afecta directamente a más de 5.000 empresas de la provincia a los que la institución les cobra un recargo que ahora la izquierda se niega a rebajar a pesar de tener ingresos extras para poder hacerlo». “Es un momento crítico para muchas familias que ven la amenaza del cierre temporal de sus empresas. Hoy son 41.861 las que están desempleadas y desearíamos que no fueran más. Sin embargo, PSOE y Compromís ignoran esta circunstancia”, apunta.
El PP, tal y como recuerda el diputado provincial, advierte de este escenario desde hace más de un año. “EL PSOE y Compromís nos han votado en contra a todas las rebajas de impuestos planteadas por el PP y ahora fijan el recargo provincial del IAE en un 25% cuando la realidad es que la provincia necesita una gestión más eficiente de la administración provincial. La situación actual exige inyectar 4 millones de euros que alivien a las empresas y no un millón de euros que es bien poco para una Diputación que dispone de una salud económica sobrada gracias a la gestión responsable del PP”, señala Aguilella.