PSPV alerta del aumento de quejas en el Hospital Provincial de Castellón

PSPV alerta del aumento de quejas en el Hospital Provincial de Castellón

El PSPV alerta de que Mazón aboca a Castelló a una “crisis hospitalaria” con los recortes que ya se evidencian en el Provincial con un aumento de quejas de “hasta un 1.650%”

 

El PSPV de Castelló está alarmado por los recortes realizados por el PP bajo la dirección de Mazón en el Hospital Provincial. Afirman que estos recortes están afectando negativamente a la calidad de los servicios y están llevando a la provincia hacia una crisis hospitalaria comparable a la ocurrida durante el gobierno de Camps y Fabra, que «dejó a la sanidad en un estado lamentable».

El portavoz de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, declara que el complejo hospitalario, reconocido por sus servicios en oncología y oftalmología, está siendo abrumado por un aumento exponencial de quejas ciudadanas desde que Carlos Mazón y Marta Barrachina asumieron sus cargos en la Generalitat y la Diputación de Castellón.

Según Simó,

Las quejas confirmadas por la Conselleria se han multiplicado por cuatro comparando el primer cuatrimestre de 2023 con el de 2024, pasando de 128 a 523.

Las reclamaciones sobre listas de espera han aumentado de 48 a 118, y las relacionadas con pruebas diagnósticas han crecido de 16 a 280, representando un incremento del 1.650% en comparación con el gobierno anterior.

Simó critica al PP de Castelló por su silencio cómplice y por haber dejado de lado sus protestas ahora que están en el poder. Señala que hace un año criticaban fuertemente una supuesta desmantelación que nunca ocurrió, pero ahora que la situación empeora, se quedan callados. Advierte que aquellos que prometieron arreglarlo todo están generando problemas donde no los había, y lo peor es que se trata de la salud y el bienestar de los ciudadanos de Castellón.

El portavoz socialista recuerda,

Estos problemas, causados por la incapacidad del PP para gestionar lo público, se suman a otros recortes como la purga de profesionales denunciada por los sindicatos, la reducción de personal, la eliminación de la Unidad del Sueño y el cierre de quirófanos.

Para Simó, es crucial que el PP deje de tratar al Hospital Provincial como un juguete y ponga fin a la ola de recortes que están afectando la calidad y el prestigio del hospital. Insiste en que los ciudadanos de Castellón merecen una atención médica de primera clase que esté a la altura de sus necesidades y expectativas. Concluye.

Relacionados  Compromís señala a PP y Vox por desaparición de cursos de valenciano