El PSPV critica a Begoña Carrasco por atribuirse la creación de plazas de Policía Local que fueron impulsadas por el Acuerdo de Fadrell y presentarlas como logros de su gestión.
La alcaldesa de Castelló ha sido criticada por «hacer de la demagogia y la falsedad la base de su gestión».
Se reconoce la presentación de nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local, pero se rechaza que intente atribuirse el mérito de estas plazas como logros de su gestión conjunta con el PP y Vox, cuando en realidad son resultado del proceso impulsado por el PSPV en el Acuerdo de Fadrell hace más de un año.
La concejala socialista Anunciación Lainez, encargada del grupo municipal del área de Seguridad, además, ha señalado que es positivo dar a conocer públicamente las novedades, pero considera que es lamentable la falta de honestidad al atribuirse méritos que no les corresponden. Lainez hace referencia a un comunicado emitido por el ayuntamiento el 3 de octubre, en el cual la alcaldesa, Begoña Carrasco, afirmaba,
La prioridad de este gobierno municipal es la seguridad y hoy lo demostramos con las primeras incorporaciones que hace este equipo de gobierno. Nuestro compromiso es seguir aumentando la plantilla de la Policía Local, adaptándola a la nueva realidad con más agentes en la calle.
La edil socialista recuerda que la Junta de Gobierno Local, compuesta por representantes del PSPV, Compromís y Podem-Esquerra Unida, aprobó en junio de 2022 las bases generales para la provisión en propiedad de 10 plazas de agentes de Policía Local, publicadas en el BOP en julio de ese mismo año. Los tres agentes presentados recientemente forman parte de ese proceso, al igual que se espera que se sumen otros siete próximamente, según explica Lainez.
Para la concejala socialista, se espera que la alcaldesa actúe con lealtad hacia la institución y respeto hacia la realidad, en lugar de atribuirse logros que son resultado del trabajo de la anterior corporación. Concluye.