El PSPV de la Diputación insta a la presidenta a destinar "todos los recursos disponibles" para combatir el peor brote de mosquitos del año.
El PSPV de la Diputación de Castellón ha alzado su voz de protesta ante «la falta de acción por parte de la presidenta Marta Barrachina en relación con la creciente plaga de mosquitos en las zonas costeras». La diputada provincial Maria Jiménez ha instado a destinar «todos los recursos disponibles» para combatir el peor brote de mosquitos del año.
Jiménez no ha escatimado críticas hacia el Partido Popular, señalando que «su incapacidad para tomar medidas efectivas» está generando una profunda preocupación entre los residentes y perjudicando gravemente al turismo en la zona litoral.
La representante de Orpesa afirmó,
Los turistas eligen nuestro litoral por sus playas y su belleza natural, y la presencia masiva de mosquitos acaba siendo una molestia con efectos negativos en las economías locales.
Maria Jiménez recordó a la presidenta que «la Diputación cuenta con un plan provincial dotado de recursos para actuar en casos como este» y que gracias a la preocupación y esfuerzo del gobierno anterior de José Martí ,»ahora pueden recurrir a muchas más operaciones terrestres y aéreas que en el contrato anterior, firmado por el PP».
Es solo cuestión de voluntad política aprovecharlo, pero debe hacerse sin más demora, ya que es necesario controlar la proliferación de insectos en la provincia.
La parlamentaria socialista criticó a los dirigentes populares por haber utilizado la presencia de mosquitos como arma política durante la legislatura pasada y ahora, estando al frente de la administración, ignorar el problema y desvincularse de las promesas de mayor implicación en la lucha contra los mosquitos.
Dada la gravedad de la situación, Maria Jiménez exigió a la presidenta Marta Barrachina que tome medidas proactivas, «que no evite los problemas como lo ha hecho con Marie Claire o la cerámica», y que tome medidas urgentes para abordar este problema de manera integral, de modo que la salud y el turismo de la provincia «no sean víctimas de la inacción política».
La población de Castellón espera medidas concretas y soluciones a corto plazo, y la Diputación debe actuar de inmediato, de manera responsable y efectiva para revertir una situación que socava la calidad de vida de los castellonenses.
Concluye, Maria Jiménez.