Escriche: "Muchos ayuntamientos de la comarca están recibiendo quejas y protestas de los usuarios por esta situación"
El secretario general del Alto Palancia-Mijares, Benjamín Escriche, ha solicitado explicaciones al Consell de Mazón debido a los problemas surgidos tras la implementación del nuevo contrato de concesión de transporte público regular de viajeros en autobús, con una nueva empresa concesionaria.
Escriche explica,
Este nuevo contrato ha eliminado varias frecuencias en las líneas de transporte de viajeros, lo que desde el primer día de su funcionamiento está causando graves perjuicios a los usuarios del servicio en nuestras comarcas.
El político socialista ha destacado que «las nuevas frecuencias no satisfacen las verdaderas necesidades de los pueblos de nuestra comarca. Se reducen las frecuencias con el Puerto de Sagunto, lo que representa un inconveniente grave para muchos usuarios, especialmente estudiantes y personas que deben acudir a citas médicas».
Otras líneas que conectan las poblaciones del interior de la comarca con Segorbe también se han visto afectadas. Además, «desde el primer día se están incumpliendo los horarios, lo que está generando un gran malestar entre la población. Muchos ayuntamientos de la comarca están recibiendo quejas y protestas de los usuarios por esta situación».
Escriche subraya,
En una comarca del interior, con graves problemas de despoblación, eliminar frecuencias y líneas agrava los problemas que ya enfrentamos. Más que eliminar líneas y frecuencias, la Generalitat Valenciana debería aumentarlas para permitir conexiones con las áreas metropolitanas. El Consell de Carlos Mazón nos abandona y demuestra, con esta acción, que el Alto Palancia y el Alto Mijares no son su prioridad y que a las personas que vivimos en estas comarcas no les importamos.
Por último, el también alcalde de Soneja anunció que «los socialistas presentaremos protestas formales en todos los ayuntamientos para que lleguen a la Dirección General de Transportes y Logística, y mociones para instar a la Generalitat Valenciana a rectificar y atender las necesidades de nuestras comarcas». Concluye.