Se puede donar agua embotellada, alimentos no perecederos que no requieran cocción, productos de higiene personal o comida para animales domésticos
El PSPV-PSOE de Castelló abrirá su sede, situada en la calle Carcagente, número 31, como un centro de recogida de donaciones para apoyar a las personas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos colaborar con alimentos y productos de primera necesidad durante los días 4 y 5 de noviembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Entre los productos que se pueden donar se incluyen agua embotellada, alimentos no perecederos que no requieran cocción como conservas, galletas, frutos secos, pasta y arroz. Asimismo, se solicita la entrega de productos de higiene personal, que abarcan desde cepillos y pasta de dientes hasta pañales y compresas, así como comida para animales domésticos.
El secretario general del PSPV de Castelló, Rafa Simó, ha subrayado la importancia de esta acción, afirmando,
El partido ha decidido poner en marcha esta iniciativa para ayudar a canalizar la solidaridad de los vecinos y vecinas de Castelló.
Simó ha enfatizado que «somos plenamente conscientes de que la ciudad está deseando ayudar a nuestros vecinos de la provincia de Valencia ante una catástrofe que ha conmocionado a toda la sociedad». Con esta apertura, el PSPV-PSOE busca facilitar la colaboración ciudadana y contribuir de manera efectiva a las necesidades de quienes han sufrido las consecuencias de esta emergencia.