Alsina: "Esta actitud ha llegado a su punto máximo con la visita del responsable de Puertos de la Generalitat a Vinaròs para presentar el proyecto de dragado del puerto, iniciado por el presidente Ximo Puig".
El PSPV-PSOE de Vinaròs (Castellón) denuncia la falta de interés de la Generalitat Valenciana, liderada por el PP y Vox, en resolver los problemas que afectan a la ciudad. El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha señalado que la Conselleria de Infraestructuras ha ignorado en tres ocasiones las solicitudes del Ayuntamiento para mantener conversaciones con la consellera Salomé Pradas y definir el plan de usos del recinto portuario.
Según Alsina,
A pesar de los reiterados intentos de establecer un diálogo constructivo, tanto Pradas como el director general de Puertos, Vicente Martínez, se han negado a reunirse con representantes locales.
El Partido Socialista ha denunciado esta falta de respuesta y atención por parte de la Generalitat y ha afirmado que esta actitud ha llegado a su punto máximo con la visita del responsable de Puertos de la Generalitat a Vinaròs para presentar el proyecto de dragado del puerto, iniciado por el presidente Ximo Puig, sin convocar al equipo de gobierno local, solo a los concejales del Partido Popular en la oposición.
El representante socialista ha criticado abiertamente lo que considera «sectarismo por parte del PP» al «excluir al ejecutivo municipal de decisiones importantes» y no aprovechar la visita de Martínez para abordar los temas pendientes y las demandas de la ciudad. Ha acusado al PP local de ser cómplice de esta actitud.
El alcalde de Vinaròs ha reafirmado su compromiso con la ciudadanía y ha anunciado que seguirá solicitando las reuniones necesarias para evitar que el puerto quede estancado. Alsina ha destacado la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo para garantizar que el puerto continúe siendo un motor económico y generador de empleo para la ciudad y ha manifestado que están dispuestos a colaborar en proyectos que beneficien a Vinaròs.