PSPV-PSOE pide el cese de Ortolá por ‘las barbaridades racistas que ha dicho por el crimen de Mocejón’

PSPV-PSOE pide el cese de Ortolá por ‘las barbaridades racistas que ha dicho por el crimen de Mocejón’

Patricia Puerta acusa a Begoña Carrasco (PP), de ser «cómplice de los discursos de odio» del edil de Vox «si no firma el cese fulminante de su socio de gobierno»

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Castelló, Patricia Puerta, insiste en que Antonio Ortolá no puede seguir un minuto más como edil de Seguridad Ciudadana tras las barbaridades racistas que ha dicho por el crimen de Mocejón.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, es la principal responsable de fomentar discursos de odio en el gobierno municipal, y por ello exigimos que, si no quiere ser recordada como defensora de las posturas racistas y xenófobas de sus aliados de Vox, debe destituir de inmediato al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá.

Patricia Puerta, sostiene que el concejal de extrema derecha lleva un año demostrando su desprecio hacia los inmigrantes y promoviendo concentraciones frente al Partido Socialista que han terminado en incidentes. «Está claro que la señora Carrasco se siente cómoda con un concejal que niega la violencia machista, oculta la bandera LGTBI y promueve un plan contra la inmigración lleno de odio y xenofobia«, afirma Puerta.

La portavoz recuerda que «la última «aberración» de Ortolá se produjo tras el asesinato a puñaladas de un niño de 11 años en Mocejón, Toledo, un suceso que desató una oleada de mensajes de odio hacia los inmigrantes en redes sociales. Uno de estos mensajes fue del propio Ortolá, quien en la plataforma ‘X’ afirmó:

Confirmado, el asesino es un magrebí. ¿Qué más tiene que pasar PP y PSOE? Sois cómplices con vuestras regularizaciones masivas. Solo en Vox hablamos claro y alto. El que quiera venir que llame a la puerta.

Puerta destaca que, días después, el presunto autor del crimen, de nacionalidad española, fue detenido, pero los rumores racistas ya habían calado en las redes sociales. Aunque ahora Ortolá intente suavizar sus declaraciones pidiendo disculpas, Patricia Puerta insiste,

Vox no puede continuar ni un minuto más en el gobierno municipal. Si la alcaldesa no aparta a la ultraderecha, se mostrará ante los ciudadanos de Castelló como cómplice del racismo, la xenofobia y el odio que emanan de sus socios.

Puerta añade que Carrasco ha tenido múltiples oportunidades para cesar a Ortolá, como cuando este presentó un plan contra la inmigración ilegal que calificó de barbaridad inconstitucional, o cuando propuso cerrar los centros de menores migrantes no acompañados.

Relacionados  Oposición y sindicatos critican el inicio del nuevo curso escolar en la Comunitat Valenciana

El historial de Ortolá parece no incomodar ni a Carrasco ni al PP, quienes, según Puerta, se están alineando cada vez más con Vox. Un ejemplo de ello se dio en el pleno de julio pasado, donde Ortolá reafirmó su postura de que la mitad de los inmigrantes que llegan a España son delincuentes.

Estos discursos de odio cobraron especial relevancia durante las fiestas de la Magdalena, cuando un ataque fascista con bates y barras de hierro frente al local de la asociación Cosa Nostra dejó una decena de heridos y una persona en la UCI.

Este ataque ocurrió frente al lugar donde Ortolá grabó un vídeo en plena campaña electoral de 2023, diciendo que iba a imponer orden.

Concluye Puerta.

Patricia Puerta acusa a Begoña Carrasco (PP), de ser «cómplice de los discursos de odio» del edil de Vox «si no firma el cese fulminante de su socio de gobierno»