Falomir censura "la carencia de previsión y falta de enfoque municipalista de la presidenta, a quien acusa de obstaculizar la labor de los ediles".
El PSPV-PSOE de la Diputación de Castellón insta al equipo de gobierno de Marta Barrachina a que publique «cuanto antes» la ordenanza reguladora del plan Diputació Impulsa. Según el portavoz socialista, Samuel Falomir, a día de hoy los municipios de la provincia desconocen la cantidad exacta de recursos que recibirán de la corporación provincial para proyectos y gasto corriente. Esto, en su opinión como alcalde, «dificulta el trabajo de los ediles y la planificación y desarrollo de proyectos».
El diputado explica que «son muchos los municipios» que han expresado sus quejas por la demora en la publicación de la ordenanza reguladora y las cuantías. Alega que esta demora obliga a los ayuntamientos a estimar en sus presupuestos unos recursos desconocidos, impidiéndoles avanzar en proyectos cruciales para las localidades.
Falomir atribuye el retraso a «la falta de previsión de Marta Barrachina» y al «enfoque centralista y poco municipalista» que, según él, ha instaurado el PP en la Diputación de Castellón. Sostiene que, siendo alcaldesa, Barrachina no está brindando el apoyo necesario como presidenta del ayuntamiento de ayuntamientos a los alcaldes de la provincia. Según Falomir, estos deberían conocer ya la cantidad de dinero que recibirán en 2024 de las arcas provinciales para comenzar el año con claridad. Concluye instando a Barrachina a acelerar la publicación de todos los datos necesarios para el plan Diputació Impulsa antes de las vacaciones, de manera que los ayuntamientos puedan planificar y avanzar en sus proyectos, ideas y trabajo. Concluye.
Fotografía portada: RR.SS.