Publicada en el DOGV la línea de ayudas del Consell para la industria cerámica

Publicada en el DOGV la línea de ayudas del Consell para la industria cerámica

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este lunes una resolución por la que se altera la línea de financiación general del Institut Valencià de Finances (IVF) para destinar cincuenta millones de euros a financiar las necesidades de liquidez de las compañías cerámicas.

 

Según se señala, se trata de una iniciativa precisa, por cuanto que las condiciones de acceso al crédito por la parte del ámbito se han endurecido «de manera notable» en los últimos meses, complicando la continuidad de negocios de alta rentabilidad, sometidos a una elevada inseguridad debido a la volatilidad de los costos de la energía.

Siendo conscientes de la heterogeneidad de situaciones que viven las empresas del ámbito, el Consell ha planteado una estrategia de contestación personalizada basada en dos tramos diferenciados: un primer tramo de préstamos sénior a costes de mercado para empresas con buena situación de solvencia; y un segundo tramo de ayudas, para empresas más perjudicadas, que pueden materializarse en préstamos participativos o ayudas directas, dependiendo del grado de deterioro experimentado por los fondos propios de las compañías en los últimos meses.

Así, al objeto de incorporar el primer tramo de la estrategia de contestación del Consell es necesario cambiar la Línea de Financiación General del Institut Valencià de Finances, publicada el veintiocho de junio de dos mil veintidós en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (Núm. 9370).

Específicamente, es necesario efectuar dos modificaciones esenciales: acrecentar en cincuenta millones la disponibilidad de fondos de la línea, y acrecentar hasta diez millones el importe a financiar por empresa.

De este modo, tras recibirse la pertinente autorización por el Consejo General del Institut Valencià de Finances, se aprueba la modificación de la convocatoria de la Línea de Financiación General del IVF.

La resolución va a entrar en vigor el día después de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana III. Las operaciones aprobadas de antemano a la publicación de la resolución en el DOGV preservarán las condiciones financieras con las que fueron aprobadas.

Relacionados  El programa Bono Viaja +65 supera las 12.500 solicitudes en una semana

Las operaciones en fase de estudio, mas con data de petición anterior a la publicación de la resolución de modificación, preservarán las condiciones financieras existentes en la data de la petición, a menos que los demandantes manifiesten de manera expresa voluntad de acogerse a las nuevas condiciones de financiación, en los términos que establezca la resolución.

Las operaciones con data de petición siguiente a la publicación de la resolución de modificación deberán acogerse necesariamente a las nuevas condiciones de financiación de la convocatoria.