Oropesa del Mar acogió la inigualable y espectacular interpretación de la soprano Maite Alberola y el pianista José Ramón Martín
La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar (ORFIM) ha concluido su segunda jornada con una emotiva actuación dedicada al célebre compositor italiano Giacomo Puccini. En esta ocasión, la soprano Maite Alberola y el pianista José Ramón Martín protagonizaron el recital titulado “Puccini Forever”.
Araceli De Moya, Alcaldesa de Oropesa del Mar, destacó las emociones suscitadas en los residentes y visitantes por la poderosa voz de Maite Alberola y la magistral interpretación de José Ramón Martín. «Las sensaciones que ha provocado la actuación en los oropesinos y visitantes han sido impresionantes, y es un placer que nuestro municipio haya podido admirar su talento», expresó la alcaldesa.
El evento tuvo lugar en la explanada de la calle Ribera Forner, con vistas al emblemático castillo de la localidad, a las 23:00 horas. Casi un millar de personas se congregaron para disfrutar de esta interpretación artística, demostrando una vez más la gran capacidad de convocatoria de este festival.
En resumen, esta espectacular segunda noche, que marca el ecuador del festival, se ha consolidado como un evento importante y ha sido acogida con entusiasmo tanto por el público asistente como por aquellos que la siguieron a través del canal de televisión del municipio.
La noche del sábado, que será la penúltima de esta XXI edición del ORFIM, estará protagonizada por el guitarrista Pedro Navarro Quintet, quienes ofrecerán un espectáculo de música flamenca que llenará de ritmo la Ribera Forner.