Se comprometen en garantizar que la transición no suponga un obstáculo para las empresas que deseen establecerse en el territorio.
El ‘president’ de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y el candidato del PPCV a la Presidencia y ganador en las elecciones del 28 de mayo, Carlos Mazón, han mantenido una reunión de trabajo en el Palau de la Generalitat.
La reunión, transcurrió en un ambiente de «total cordialidad y cortesía institucional», antes del traspaso de poderes, y se ha dado a conocer una vez finalizada.
El objetivo del encuentro ha sido transmitir un mensaje de continuidad para atraer inversiones extranjeras y brindar apoyo a las empresas interesadas en establecerse en la Comunitat Valenciana. Ambos líderes destacaron la importancia de este periodo de transición y se comprometieron a evitar que suponga un obstáculo para las empresas.
A mediados de mayo, Puig informó que el Consell estaba entablando «conversaciones al más alto nivel «con al menos diez multinacionales de sectores avanzados que estaban considerando establecerse en la Comunitat Valenciana. En conjunto, estas inversiones potenciales representarían un total de 24.400 millones de euros y podrían generar 43.000 empleos directos, según declaró.
Además, se mencionó que se mantienen las conversaciones con diversas multinacionales en sectores avanzados, como microprocesadores, hidrógeno verde, energías renovables, baterías eléctricas, componentes y vehículos eléctricos y el ‘big data’. Recientemente, ha salido a la luz que Tesla es una de las multinacionales que está en negociaciones con la Generalitat para llevar a cabo un proyecto en el área metropolitana de Valencia, lo cual implicaría una importante inversión económica.
Esta reunión marca el primer encuentro entre Puig y Mazón después de las elecciones, y se espera fomentar la colaboración y el desarrollo económico en la región.
Esta reunión ha marcado el primer encuentro entre Puig y Mazón después de las elecciones, ya que hasta ahora solo se había llevado a cabo una reunión entre el conseller de Hacienda en funciones, Arcadi España, la de Política Territorial, Rebeca Torró, y la vicepresidenta del parlamento autonómico, María José Salvador, con el presidente del PPCV, su director de campaña, Miguel Barrachina, y su vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca.