Quien practique chemsex ya puede pedir cita para vacunarse contra la viruela del mono en la Comunitat

Quien practique chemsex ya puede pedir cita para vacunarse contra la viruela del mono en la Comunitat

Las personas que hayan recibido de antemano un SMS para vacunarse y no hayan podido hacerlo, pueden llamar al CIPS y pedir la cita para la vacuna.

 

Los hombres gais, bisexuales o hombres que tienen sexo con otros hombres que hayan tenido múltiples relaciones íntimas en el último mes o que efectúen prácticas como el chemsex ya pueden llamar de forma directa al Centro de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de su provincia para pedir la vacuna contra la viruela del mono.

Así, se lo han trasladado la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, la directiva general de Salud Pública, y la Subdirectora Blanca Navarro, Ofelia Gimeno, a la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunitat Valenciana (CALCSICOVA) en la reunión que sostuvieron para comunicarles la ampliación de los criterios de vacunación ante monkeypox, conforme ha informado la entidad en un comunicado.

Hasta el momento, la vacuna precautoria, aquella preexposición, solo se administraba a hombres gais, bisexuales y hombres que tienen sexo con otros hombres de hasta sesenta años que estuviesen en tratamiento de profilaxis preexposición (PrEP) frente al VIH o que tuviesen VIH. La cita se efectuaba por medio de un SMS a las personas identificadas señalando que podían pedir cita en el CIPS pertinente.

Además de esto, recuerda que los que hayan recibido de antemano un SMS para vacunarse y no hayan podido hacerlo, pueden llamar al CIPS y pedir la cita para la vacuna.

Relacionados  Sanidad amplía los puntos de vacunación contra el mpox o viruela del mono en la Comunitat Valenciana